17 feb 2011

EL ESTRES EN CUIDADORES DE MAYORES DEPENDIENTES: CUIDARSE PARA CUIDAR


EL ESTRES EN CUIDADORES DE MAYORES DEPENDIENTES: CUIDARSE PARA CUIDAR
de CRESPO LOPEZ, MARIA y LOPEZ MARTINEZ, JAVIER

EDITORIAL: PIRAMIDE
ISBN: 9788436820898
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID


De algún modo, en el transcurso de nuestras vidas todos somos, hemos sido o seremos cuidadores y personas a las que cuidar.
El tipo de cuidado que se realiza con las personas más próximas, y que habitualmente es llevado a cabo por el cuidador informal, desempeña un papel esencial en la atención a los cada vez más numerosos mayores dependientes de nuestro país que mayoritariamente residen en sus hogares. La labor de estos cuidadores conlleva numerosos costes personales. Quienes asumen ese rol se hacen cargo de una gran cantidad de tareas, lo que les pone en una situación de alta vulnerabilidad y estrés, que incrementa el riesgo de padecer diversos problemas físicos y emocionales. Resulta esencial el apoyo a estos cuidadores, ayudándoles a cuidar y a cuidarse mejor. Ese es precisamente el objetivo de esta obra, mejorar, si no la situación en la que se encuentran los cuidadores, sí la capacidad de éstos para hacerle frente. Se trata de proporcionar a los cuidadores informales estrategias que les ayuden a manejar la situación en la que se encuentran, manteniendo en la medida de lo posible su bienestar y el de la persona a la que cuidan.

2 comentarios:

  1. hola soy una mujer de 45 años casada y con dos hijos en mis familias que son mi marido y mis hijos son buenisimas.pero con otros familiares maternos muy mal de toda la vida y desde entonce sufros muchas depresion hasta ahora tomo muchas pastillas de las depresion y voy a la salud mental hasta ahora siguo igual hay dias que me pongo peor un bajon muy mal no tengo ganas de nada estoy muy cansada necesito que me aconseja gracias

    ResponderEliminar
  2. Manuela, en estos casos es muy recomendable la ayuda de un profesional en salud mental, pero eso no lo es todo, nadir tiene la panacea para hacer que nos sintamos bien.
    Tenemos que poner de nuestra parte para sobreponernos a cualquier evento negativo.
    Recuerda: "Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento."
    Miguel Hernández
    Ánimo, que seguro que tú puedes.
    http://www.enpositivo.com/be-happy-video

    ResponderEliminar