15 feb 2011

CUIDAR AL QUE CUIDA: CLAVES PARA EL BIENESTAR DEL QUE CUIDA A UN SER QUERIDO

 

CUIDAR AL QUE CUIDA: CLAVES PARA EL BIENESTAR DEL QUE CUIDA A UN SER QUERIDO

ROJAS GONZALEZ, MARGARITA

Editorial: Aguilar
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788403096806
Año de edición:2006
Plaza edición: MADRID


Resumen del libro:
Ignacio y Flori instalaron a los padres de él en su cama de matrimonio cuando el anciano empezó a sufrir Alzheimer. Pilar, cuyo hijo padece cáncer de huesos, se hace cada mañana el propósito de mantener la esperanza. Mila, que cuida de su madre, reconoce que siempre encuentra una mano amable que la ayuda a subir o bajar la silla de ruedas por la calle.
Tarde o temprano, la mayoría de nosotros pasamos de ser cuidados a ser cuidadores. Hay un sinfín de circunstancias que pueden convertir a una persona en dependiente de los cuidados de otra: enfermedad crónica, vejez, accidente, invalidez… Sin embargo, ¿quién cuida al que cuida? ¿Quién se encarga de la persona o personas que cuidan a un ser querido? ¿Cómo conseguir que el cuidador alcance el bienestar necesario?
Es frecuente que quienes asisten a un ser querido discapacitado necesiten tratamiento psicológico afectados de depresión o ansiedad. Son personas que demandan una justa atención, reconocimiento y ayuda: necesitan aprender a cuidar cuidándose.
Éste es el objetivo de este libro. Una guía sencilla y práctica para que el cuidador no se vea arrastrado él mismo a la enfermedad o el desánim

No hay comentarios:

Publicar un comentario