30 jul 2013

Consejos para conservar medicamentos en verano

En verano, debido a las altas temperaturas y a los viajes que se realizan es necesario prestar una especial atención a la conservación de los medicamentos, especialmente, si requieren estar en sitios fríos.

Como norma general, los medicamentos deben ser guardados en lugares secos en los que no incida la luz solar directamente y a temperatura ambiente. No obstante, con la llegada del calor es necesario comprobar la apariencia exterior de algunos fármacos como cremas o supositorios, más sensibles a las altas temperaturas.

En este sentido, en el caso de que presenten una apariencia anormal, "lo más correcto es desecharlos para evitar tomar un medicamento que se hayan podido modificar sus propiedades.

Respecto a los medicamentos que deben conservarse en frío, como por ejemplo las vacunas o la insulina, en el caso en el que se vaya a viajar, se guardaran los fármacos en una nevera refrigerante, apartada del resto del equipaje.

Asimismo, si se realiza un viaje largo en avión, se puede ver la posibilidad de que se solicite a la tripulación si pueden guardar el medicamento en un lugar adecuado para su conservación. En el caso en el que se facture el equipaje es importante llevar la medicación con uno mismo para evitar perderlos si se extravía la maleta.

 Por último, recordar que en los viajes y, especialmente en el verano, hay que ser "más cuidadosos" con la conservación de estos productos.
 
 
http://www.medulardigital.com/?act=dnews&s=9&n=4091
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario