11 may 2015

Recomendaciones en la administración de Heparina

- Lavado de manos
- No expulse la burbuja de aire de la jeringa
- Desinfecte la zona de punción
- Forme un pliegue cutáneo entre los dedos pulgar e índice en el abdomen a ambos lados del ombligo
- Introduzca verticalmente la aguja sin soltar el pliegue
- Inyecte la totalidad del líquido
- Saque la aguja y suelte el pliegue
- No frote
- Alterne la zona de inyección diariamente
- Poner la heparina a la misma hora

Buenos hábitos


EL PARKINSON

CARMEN GIL , LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA), 2015
ISBN 9788490970096

sinopsis:A medida que vamos cumpliendo años y entramos en etapas más avanzadas de nuestra vida empezamos a experimentar en muchas ocasiones cambios físicos que pueden estar además asociados a enfermedades añadidas y limitan muchas veces nuestras funciones de la vida diaria, disminuyendo nuestra calidad de vida. Una de estas enfermedades asociadas a la edad que nos paraliza primero, pues ralentiza nuestros movimientos, y nos agita después, al aparecer diversos tipos de temblores, es la enfermedad de Parkinson, un trastorno degenerativo y crónico del sistema nervioso central de progresión lenta que con el tiempo va incapacitando a la persona que la padece.


Tchaikovsky : Swan Lake Suite (Лебединое озеро)

Del 11 al 15 de mayo, exposición fotográfica en Jaén a beneficio de la ELA

La Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén acoge desde el lunes 11 al viernes 15 de mayo, la exposición ‘Permanencia’, una muestra de fotografías de naturaleza y bodegón de José Eduardo Ortega Morente.
José Eduardo compatibiliza su profesión de médico especialista con la de fotógrafo aficionado y presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Jaén). Todos los beneficios económicos de esta exposición se destinarán a la Asociación ELA Jaén para apoyar a las familias con ELA de esta provincia.
La exposición fotográfica podrá visitarse en la Real Sociedad Económica del País, conocida como la Económica, (entrada por la Plaza Dean Mazas) del 11 al 15 de mayo, el lunes día 11 con horario de 20.00 a 21.00 horas y el resto de los días con horario de 19.00 a 21.00 horas.