5 feb 2015

VENDAJES DE YESO

El yeso tarda en secar unas 24 horas, por lo que durante ese tiempo debe procurar no apoyarlo en superficies duras para evitar posibles presiones, que luego pueden producir úlceras o hacer que se rompa el yeso.
Evite mojarla, ya que se ablandaría y perdería el efecto inmovilizador que se pretende con ella.

Es peligroso recortar, modificar o realizar agujeros en la escayola.
No rascarse, ya que existe el peligro de arañar la piel y producir heridas e infectarse estas.
No introducir objetos dentro de la escayola (monedas, bolitas, juguetes, agujas...)
Permanecer durante las primeras 48 horas con la pierna en alto, para permitir disminuir el edema y dejar fraguar el yeso.
Procurar mantener la extremidad elevada el mayor tiempo posible y mover los dedos para favorecer la circulación y evitar la hinchazon.
Las escayolas que tienen puesto tacón de marcha no pueden apoyarse ni caminar con ellas puestas hasta pasadas 48 horas.
Las escayolas que no llevan tacón no permiten el apoyo ni la marcha.
Para poder desplazarse emplee dos muletas.
DEBERA USTED ACUDIR A SU TRAUMATOLOGO
- Si se produce rotura o deterioro de la escayola
- Si se nota muy holgado el yeso
A UN CENTRO DE URGENCIAS
- Por dolor importante
- Amoratamiento o hinchazón severa de los dedos
- Palidez o frialdad intensa de los dedos

MEJORAR TU DIETA


BREVE HISTORIA DE MI VIDA





STEPHEN HAWKING , CRITICA, 2015
ISBN 9788498927818

RESUMEN DEL LIBRO

Clarividente, íntimo y sabio, Breve historia de mi vida nos abre una ventana al cosmos personal de Hawking. La mente maravillosa de Stephen Hawking ha deslumbrado al mundo entero revelando los misterios del universo. Ahora, por primera vez, el cosmólogo más brillante de nuestra era explora, con una mirada reveladora, su propia vida y evolución intelectual. Breve historia de mi vida cuenta el sorprendente viaje de Stephen Hawking desde su niñez en el Londres de la posguerra a sus años de fama internacional. Espléndidamente ilustrada con fotografías poco conocidas, esta autobiografía concisa, ingeniosa y sincera presenta un Hawking raramente vislumbrado en sus libros anteriores: el alumno inquisitivo cuyos compañeros de clase apodaron «Einstein»; el bromista que una vez hizo una apuesta con un colega sobre los agujeros negros; o el joven padre de familia que se esforzó por hacerse un sitio en el mundo académico. Escrito con su humildad y humor característicos, Hawking se sincera sobre los desafíos a los que se enfrentó tras ser diagnosticado, con 21 años, de esclerosis lateral amiotrófica. Traza su desarrollo como pensador, explica cómo la perspectiva de una muerte temprana lo empujó hacia numerosos desafíos intelectuales, y habla sobre la génesis de su obra maestra, Historia del tiempo, sin duda una de las obras más importantes del siglo XX.

2 HOURS : Sad Violin and Piano - Relaxing Music

Personas que... conviven con una enfermedad

¿Qué es?

Una plataforma digital para convivir un poco mejor con la enfermedad

Somos personas y en algún momento de nuestras vidas conviviremos con una enfermedad. Sabemos que cualquier enfermedad es una faena, pero creemos que si nos implicamos y tomamos partido, podemos hacerla más llevadera.

¿Para quién está creada?

Para todas las personas que 

de una forma u otra conviven con una 

enfermedad

  1. Profile-type-have-big
    Si padeces una enfermedad
    Personas que ya están diagnosticadas de una enfermedad.
  2. Profile-type-care-big
    Si cuidas de otros
    Personas que no tienen una enfermedad pero que cuidan de otra persona que sí la padece. Tanto familiares cercanos como cuidadores profesionales.
  3. Profile-type-relate-big
    Si tienes relación o interés
    Personas que no padecen una enfermedad ni cuidan de personas enfermas, pero que tienen interés por una enfermedad o tienen alguna relación con personas enfermas.