30 jul 2013

Consejos para conservar medicamentos en verano

En verano, debido a las altas temperaturas y a los viajes que se realizan es necesario prestar una especial atención a la conservación de los medicamentos, especialmente, si requieren estar en sitios fríos.

Como norma general, los medicamentos deben ser guardados en lugares secos en los que no incida la luz solar directamente y a temperatura ambiente. No obstante, con la llegada del calor es necesario comprobar la apariencia exterior de algunos fármacos como cremas o supositorios, más sensibles a las altas temperaturas.

En este sentido, en el caso de que presenten una apariencia anormal, "lo más correcto es desecharlos para evitar tomar un medicamento que se hayan podido modificar sus propiedades.

Respecto a los medicamentos que deben conservarse en frío, como por ejemplo las vacunas o la insulina, en el caso en el que se vaya a viajar, se guardaran los fármacos en una nevera refrigerante, apartada del resto del equipaje.

Asimismo, si se realiza un viaje largo en avión, se puede ver la posibilidad de que se solicite a la tripulación si pueden guardar el medicamento en un lugar adecuado para su conservación. En el caso en el que se facture el equipaje es importante llevar la medicación con uno mismo para evitar perderlos si se extravía la maleta.

 Por último, recordar que en los viajes y, especialmente en el verano, hay que ser "más cuidadosos" con la conservación de estos productos.
 
 
http://www.medulardigital.com/?act=dnews&s=9&n=4091
 
 

ALIMENTACION SALUDABLE


EL PODER DE LA ATENCION: 100 LECCIONES SOBRE MINDFULNESS

JON KABAT-ZINN ,
KAIROS, 2010
ISBN 9788472457423

Sinopsis:Este libro ofrece una puerta de entrada a la práctica de la atención plena y al descubrimiento de qué es lo más profundo y lo mejor de nosotros mismos. Los 100 mensajes de estas páginas nos recuerdan lo que ya sabemos en nuestro interior: que podemos elegir en cada instante cómo mantener una relación sabia con este momento, interna y externamente, a pesar de lo que esté sucediendo. Al hacernos responsables de nuestra propia experiencia de esa manera, damos una paso potencialmente transformador, de cara a un genuino bienestar y felicidad, no en algún tipo de futuro mejor que pudiera aparecer, sino en el único momento con el que contamos, este instante presente

Beautiful Chinese Music


Subvenciones individuales para personas con discapacidad año 2013


La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, convoca unas subvenciones que podrán ser solicitadas por personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Serán subvencionables: adaptación de vehículos, prótesis y órtesis, ayudas técnicas… el plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 14 de agosto.
La Orden de 05 de julio de 2013 por la que se convocan subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva en el ámbito de la Consejería de Salud y Bienestar Social para 2013 en materia de personas con discapacidad (BOJA Nº 136 de 15 de julio de 2013).
Las solicitudes de las ayudas reguladas por la presente Orden se podrán cursar de forma  telemática a través de la página web www.juntadeandalucia.es/saludybienestarsocial.html